Una Modelo con Manchas en la Piel Triunfa en las Pasarelas

0

Con mucha frecuencia se ha hablado sobre los exigentes cánones de belleza femenina que se muestran en las pasarelas y que tienen su reflejo en la calle. Pero la belleza, en realidad, está en los ojos de quien mira y sabe apreciar lo bello como algo personal y único. En última instancia, la belleza es pura subjetividad, un punto de vista o una opinión.

La belleza es subjetiva

Una modelo canadiense rompe todos los estereotipos de belleza gracias a la personalidad única de su piel. Winnie tiene 19 años de edad y como consecuencia de una enfermedad, tiene la piel marcada por un contraste de colores blanco y negro. La modelo tiene manchas blancas en su piel ya que a la edad de cuatro años le diagnosticaron vitiligo, una enfermedad cutánea que produce manchas de color blanco en distintas partes del cuerpo a causa de la destrucción de melanocitos. Los melanocitos son las células que causan pigmento de la piel.

La historia personal de Winnie no ha sido nada fácil ya que en el pasado sufrió bullying y también se ha sentido discriminada en ciertos momentos en su profesión. «Según me fui haciendo mayor se me fue complicando la cosa. Cuanto más mayores son los niños, más crueles, y sufrí intimidaciones cuando la gente me llamaba cebra o vaca» explica la top.

Un ejemplo de superación

La joven se ha convertido en todo un referente positivo para tantas personas que viven acomplejadas por un tema físico puesto que Winnie muestra con su ejemplo que es posible superar los prejuicios cuando tienes autoestima y confianza en ti mismo.

La modelo también es periodista y está trabajando duro para ello: «Como periodista (si es que termino con buenos resultados) espero trabajar en París, Los Ángeles o posiblemente en Nueva York. Por ahora el mundo puede esperar».

Fuente – ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here