Arroz

Es posible que el primer arroz que se obtuvo en nuestro planeta se cultivara en el este y el sur de Asia hace aproximadamente 10.000 años. Es por esta razón por lo que Asia es donde más arroz se consume, pues ellos mismos empezaron a cultivarlo y se encargaron de extenderlo por todo el mundo. Hoy en día, el arroz se cultiva en prácticamente todo el mundo, excepto en la Antártida.

Podemos encontrar cultivos de arroz en terrenos anegados y en terrenos secos, en las selvas tropicales de África y en los áridos desiertos del Oriente Medio, en las llanuras costeras y en las montañas del Himalaya, por lo cual es un cereal bastante extendido en todas las regiones del planeta.

Se calcula que existen unas 140.000 variedades de arroz aproximadamente, por lo cual nuestro arroz no es necesariamente el mismo que se cultiva en el otro extremo del planeta, aunque nadie conoce el numero exacto de arroces que hay en el mundo, ya que puede haber muchos más de los que se cree.

El arroz es también uno de los cereales más cultivados en cantidad, pues en el año 2003, se calcula que en todo el mundo se obtuvieron cerca de 589 millones de toneladas de arroz y que unos 534 millones de toneladas aproximadamente se cultivaron solamente en Asia.

Sin lugar a dudas, el arroz es un cereal que se considera como alimento básico.

Por último, y a modo de curiosidad os mostramos un vídeo de como realizaron una cadena sostenible de arroz en Benin, país de África, viendo así la importancia de este alimento:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.