Axfisiar – Error en Google, no lo detecta como INCORRECTO

¿Axfisiar o ASFIXIAR?

Una duda que surge al escribir esta palabra si le vas a decir por whatsapp a un amigo que has ido a correr y terminastes aSfiXiado.

Como véis, se escribe  ASFIXIAR mientras que la palabra AXFISIAR es incorrecta.

Google cree que aXfiSiar existe

El caso es que busqué como se escribía en google, y al poner “axfisiar” no me daba ningún error así que lo escribí sin más.

¿Cuándo indica google que lo has escrito mal?

Pues seguramente se base en el número de búsquedas que los humanes realizamos sobre esa palabra, no obstante, supongo que también usarán una especie de diccionario en el que se basen (no estoy seguro).

El caso es que si escribes alguna palabra de manera errónea aparecen en los resultados algo como esto:

error en google

Axfisiar en Google

Pues al realizar la búsqueda de AXFISIAR en google aparecen los siguientes resultados:

Como vemos no aparece el resultado típico al escribir incorrectamente una palabra como pasó con “voligrafo”. Esto puede ser normal cuando escribimos con o sin acento, pero…

¿Por qué no aparece el error al escribir mal ASFIXIAR?

Pues entre los 2 primeros resultados vemos al menos que en la metadescripción lo escriben correctamente, incluso el segundo resultado de google explica claramente como se escribe.

Pero ya a partir del tercero vemos errores al escribir asfixiar incluso en webs importantes como telecinco (no podía ser otra cadena de televisión más que una casi basada en salsa rosa) que entre sus noticias escriben erróneamente la palabra.

Creo que esto habrá pasado el multitud de ocasiones, y por ello es que google no detecta que axfisiar sea una palabra que no existe.

Artículo realizado por Raúl Martín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.