Cómo Crear un Blog Personal

Un blog personal es una bitácora abierta al público en internet en donde compartes con los lectores tus inquietudes personales, tus aficiones o tu área profesional. Por tanto, lo más importante a la hora de crear un blog es elegir una temática concreta. En el ámbito femenino, sorprende la cantidad de blogs sobre moda de chicas que muestran sus looks diarios.

Por otra parte, para crear un blog personal existen dos plataformas muy útiles y prácticas: wordpress y blogspot. Son muy útiles porque permite que personas que no tienen grandes conocimientos sobre edición y programación, puedan tener actualizado su blog con artículos interesantes.

Curiosidades para crear un blog personal

Además, es posible estar informado sobre el nivel de visitas de un blog gracias a Google Analytics, un sistema a través del cual puedes saber quiénes son tus lectores habituales, y en qué partes del mundo cuentas con más visitantes.

Para crear un blog personal, en primer lugar, es positivo que elijas un título atractivo para el blog. En vez de poner a tu blog tu nombre y apellidos, es mejor que pongas un nombre atractivo que contenga dos palabras clave del área temática de la que quieres hablar. De esta forma, tendrás más opciones de estar bien posicionado en google.

Para crear un blog personal y evitar que ese proyecto inicial quede en saco roto también es indispensable tener constancia a la hora de publicar, al menos, dos artículos por semana. Resulta una falta de respeto hacia los lectores publicar solo en base al apetecer. Por tanto, comprométete con tu blog.

Hoy día se imparten cursos sobre cómo crear un blog personal, en muchas ciudades de España, por ello, puedes animarte a aprender sobre esta cuestión. También puedes promocionar los artículos que publicas en Facebook y en Twitter para dar difusión a tus textos en las redes sociales.

Tres motivos para sumarte a la moda de los blogs

Exsten muchas razones por las que compensa formar parte del mundo bloggero:

1. En primer lugar, es una fantástica herramienta para buscar trabajo porque te permite abrir nuevas puertas en este sector.

2. Por otra parte, también es una forma de compartir inquietudes con otras personas.

3. Es una buena fórmula para liberar el estrés y la tensión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.