Dulceida y Otras Influencers se Desnudan Pidiendo Respeto

Dulceida ha publicado un vídeo en colaboración con otras influencers en el que reivindica el respeto para el cuerpo femenino y defiende que hay más de un prototipo de belleza.

Dulceida y Otras Influencers se Desnudan Pidiendo Respeto

Si la labor de los influencers, o no es realmente importante en la sociedad actual es un asunto respecto al que cada persona tendrá su propia opinión. Lo cierto es que en muchos momentos, aquellos influencers que destacan en el mundo de la moda, transmiten una filosofía de vida un tanto superficial.

Aceptación del cuerpo femenino

Sin embargo, conviene reconocer que cuando tanto se critica a estos influencers en las redes sociales, con comentarios de mal gusto, críticas al aspecto físico y demás detalles que pueden ser destructivos, conviene pensar en cómo estas personas muestran una fortaleza de ánimo para resistir esa lluvia de negatividad. Sin embargo, las influencers también se están cansando, como es natural, de esa tendencia de convertir la libertad de expresión con el decir lo que uno quiere sin medir las consecuencias en las formas.

Dulceida y otras influencers como Laura Escanes, desnudan sus complejos en un vídeo en el que hablan abiertamente sobre distintos comentarios negativos que han recibido sobre su cuerpo en algún momento y, también, comparten sus propias inseguridades. Algo con lo que, más allá de ser influencer, muchas personas se sentirán identificadas en lo que supone formar parte de una sociedad en la que existe un canon de belleza único y una perfección alcanzada a base de photoshop en las revistas.

El vídeo muestra distintas perspectivas de la autoestima. Refleja cómo una persona se mira a sí misma ante el espejo. Pero, también, muestra cómo otras personas pueden observar belleza allí donde una se centra en sus complejos.

Una de las características más importantes del vídeo es que expresa una realidad: cada persona tiene su propia belleza. Y el respeto reside en aprender a mirar esa belleza que cada uno tiene, sin pretender que cada cuerpo encaje en un molde único. El respeto debería ser algo inherente al modo de actuar de jóvenes y adultos en redes sociales. Sin embargo, queda un largo camino para fomentar la educación en este ámbito.

La autoestima que nace de la aceptación

Curiosamente, muchos de los comentarios sobre el aspecto físico son los que más dañan la autoestima. Por ejemplo, las valoraciones sobre el aumento de peso. Seguramente este vídeo no cambie de golpe la realidad, sin embargo, es un ejercicio visual que a alguna persona puede haberle transmitido un mensaje de optimismo, amor propio y aceptación. La verdadera autoestima no nace de la comparación con los demás, sino del amor propio.

A través de Instagram, Dulceida ha dicho: “Desnudamos nuestros complejos. Gracias a estas preciosas por haber participado en este vídeo, por su sí rotundo en cuanto se lo propuse, por mostrarse tal cual, con sus miedos e inseguridades. Porque TODAS SOMOS PERFECTAS CON NUESTRAS IMPERFECCIONES. Querámonos más, respetémonos MUCHO MÁS”.

A continuación, puedes ver el resultado vinal de vídeo que apela a lo emocional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.