Google celebra el Solsticio de Verano

Hoy se celebra una fecha muy especial: por fin dejamos atrás una primavera muy invernal para dar la bienvenida a una de las épocas más anheladas del año: el verano. Símbolo del descanso por excelencia.

Por ello, Google, el buscador virtual se ha sumado a esta celebración gracias a una divertida ilustración de Christoph Niemann en la que podemos ver a cinco niños que aparecen perfectamente equipados para un día de piscina al lucir gorro de agua, y que esconden su cabeza debajo de una ola gigante.

Solsticio de verano

Hoy se celebra el solsticio de verano, el día del año en el que La Tierra y el Sol se encuentran más alejados el uno del otro.  El 21 de junio, a las 7.04 horas ha comenzado el verano y este año durará 93 días ya que se extiende hasta el próximo 22 de septiembre. Hoy es el día más largo del año puesto que hoy es el día en el que el sol sale antes y se esconde más tarde.

Google ha querido dar importancia a este día con un doodle consciente de que esta fecha tiene un significado especial para todos los niños que despiden su calendario escolar y se disponen para disfrutar del tiempo libre y de los días de piscina. Del mismo modo, para los adultos, el verano también es símbolo de planes al aire libre y de más relaciones sociales.

Este doodle es dinámico y tiene movimiento por lo que deja escapar una sonrisa en los internautas. Este divertido doodle emula a unos bañistas en un día de playa. Una estampa de lo más veraniega.

El Solsticio de Verano se produce cuando el sol alcanza su mayor altura en el cielo. Como anécdota, conviene precisar que hoy celebramos el verano más largo de los últimos siglos. Algunos expertos aseguran que el verano 2013 será el más largo de la historia.

Feliz verano

El verano es una época fantástica para recuperar el tiempo perdido a lo largo del año, para descansar y desconectar del estrés y de las preocupaciones. En verano puedes animarte a conocer las islas del pacífico o los paisajes de Nueva Zelanda.

Fuente: La Vanguardia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.