Google cumple 15 años

Google cumple 15 años Sin duda, Google se ha convertido en uno de los grandes amigos virtuales de tantas personas que se asoman a lo largo del día a esta ventana virtual. Google, al más puro estilo de la lámpara de Aladín, tiene el poder de hacer tus deseos realidad al ser el buscador más potente que te lleva allí donde has indicado previamente.

El buscador más conocido está de celebración e inicia este fin de semana con un toque lúdico ya que nuestro querido Google ya es un adolescente que cumple 15 años y para la ocasión, ha querido festejar esta fecha tan carismática con un doodle en el que no podía faltar una tarta y una piñata. Símbolos por excelencia de cualquier celebración que se precie. La fecha en la que nació Google no es del todo clara, sin embargo, la compañía asumió el día 27 como el cumpleaños oficial.

La revolución digital

Sin embargo, el nacimiento de Google solo marcó de verdad la vida de aquellos que habían nacido antes de esa fecha. Quienes ya han nacido de lleno en la era de las tecnologías no conocen la realidad de no vivir conectados las 24 horas del día. Por el contrario, para las personas de más de setenta años que han vivido de lleno la revolución digital, los cambios son más que notables hasta el punto de que tienen la sensación de haber  viajado en el tiempo en cuestión de pocas décadas.

Datos de la historia de Google

Los fundadores de Google son Larry Page y Sergey Brin que se conocieron en la Universidad de Stanford en 1997. Un año más tarde, el 4 de septiembre se inauguró la compañía que arrancó con un presupuesto de 100000 euros. En el año 2000, Google alcanzó un gran prestigio gracias a que yahoo anunció que iba a utilizar el motor de búsqueda google en su página.

Esta semana, León Faucault tuvo su doodle y ahora le ha tocado el turno a google.

Fuente – Cadena Ser

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.