Prometteo, Red Social de Turismo para Sordos

Es una responsabilidad social la de integrar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad buscando la forma de integración como un beneficio para todos. En este sentido, conviene destacar como una iniciativa positiva para las personas sordas Prometteo, la red social centrada en el turismo gracias a la que todos aquellos que lo deseen podrán organizar sus propios viajes.

Prometteo ha sido creado por una persona muy joven, una estudiante de 21 años que ha creado esta red social para poner en contacto a diferentes personas que sufren discapacidad auditiva para que puedan poner en común información sobre viajes.

Declaraciones de la fundadora de Prometteo

Sara Giménez su fundadora explica que: “Cuando una persona con discapacidad auditiva quiere hacer un viaje no tiene forma de saber si el hotel al que va es accesible. Si quiere ir a un museo que tenga una signoguía o instalaciones electrónicas para sus audífonos tampoco tiene forma de saberlo. Lo que estamos haciendo es un localizador para este tipo de necesidades”. Por tanto, es una red social que permite una interacción con personas que están en las mismas circunstancias y pueden ofrecer información útil y valiosa.

En ocasiones, las personas que sufren problemas auditivos tienden a cerrarse en sí mismas porque no escuchar bien también puede generar problemas de autoestima e inseguridad en uno mismo. Sin embargo, gracias a la red social Prometteo, las personas con discapacidad auditiva tienen un punto de encuentro.

Y añade que: “Este mismo mes comenzamos con la producción audiovisual. Paralelamente estamos desarrollando la red social, pero saldrá todo a la vez. Ya hemos cerrado acuerdos con el Ayuntamiento de Barcelona. La idea es que en este primer trimestre de 2014 salga la primera versión de Prometteo Barcelona”.

El mecanismo de funcionamiento de Prometteo es muy sencillo: “Al llegar a la ciudad se descarga la App, que es gratuita. Con su usuario y contraseña puede acceder a toda la información y al volver a casa puede volcar la información de toda su ruta en la red social y así ayudar a otras personas. Nosotros hacemos una base”.

Fuente – Eureka


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.