Auténticos, La Campaña Viral en el Día del Síndrome de Down

Down España lanza un vídeo de felicidad intensa con un nombre que apela a la autoestima: Auténticos.

Auténticos, La Campaña Viral en el Día del Síndrome de Down

El día 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Con motivo de esta jornada, en Curiosidades Curiosas compartimos este vídeo que se ha convertido en viral a partir del protagonismo y la voz de personas con síndrome de down que desde su propia experiencia y perspectiva reflejan cómo son personas con las mismas inquietudes. Es decir, son personas que tienen defectos y también virtudes.

La autenticidad de las personas con síndrome de down

Todavía existen muchos estereotipos en torno al síndrome de down, por ejemplo, podemos cometer el error de infantilizar a las personas que lo tienen. Down España ha puesto en marcha esta campaña que apela de forma directa a la autenticidad, es decir, a la verdad del modo de ser más profundo. Por esta razón, los protagonistas de esta campaña se muestran tal y como son y transmiten un ejemplo de verdad para todos.

Las personas con síndrome de down tienen la cualidad admirable de ser ellas mismas allí donde están. Y esa luz que desprenden transmite una energía vital de alegría y felicidad allí donde se encuentran. Este vídeo es solo un ejemplo de esa luz que puede recordarte a ti mismo valores importantes como la necesidad de vivir el presente desde la autoestima y la aceptación del propio modo de ser.

Uno de los errores universales en las relaciones personales es el de atribuir etiquetas determinadas a cada persona. Las etiquetas solo muestran la realidad de los estereotipos. Cuando observamos a los demás desde este filtro reduccionista, no comprendemos su verdadera esencia. Y a su vez, cuando nos observan desde esta mirada limitante, nos sucede lo mismo.

Sin embargo, más allá de los simbólico de iniciativas concretas realizadas con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down es importante recordar que las personas con este síndrome tienen dificultades importantes para el acceso al empleo, por ejemplo. Algo que preocupa mucho a sus familias porque un empleo genera autonomía, autoestima y bienestar. Por tanto, es importante que se lleven a cabo medidas de contratación por parte de las empresas contando además con el apoyo de políticas sociales.

50 madres cantan junto a sus hijos con síndrome de down

No es la única iniciativa llevada a cabo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Otro de los vídeos más bonitos es este que puedes ver a continuación protagonizado por madres e hijos con síndrome de down que cantan juntos.

El valor de la familia es uno de los más importantes de la sociedad. Y este valor está presente en este vídeo en el que la esencia de los vínculos afectivos brilla al compás de la música.

La primavera llega a tu vida y, también, esta jornada del Día Mundial del Síndrome de Down con vídeos y campañas que son tan pedagógicas y educativas en sí mismas. Iniciativas concretas marcadas por la empatía, la superación, la autenticidad y el amor incondicional. ¡Comparte estas campañas con tus amigos!


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.