Cinco Consejos de Autoayuda y Motivación para Sobrevivir a la Crisis

La crisis económica está en el aire, y se cuela en nuestras vidas en actos tan rutinarios como una conversación con amigos. El clima de pesimismo general es evidente puesto que ya hay más de 6 millones de personas en el paro.

Todo un drama que causa dolor y tristeza de una forma general. Pero también, impotencia porque las soluciones a esta situación parecen no llegar nunca.

¿Cómo protegerte a nivel emocional para sobrevivir al clima de desencanto general?

Cinco consejos de autoayuda y motivación

1. En primer lugar, apaga la televisión. Es verdad que estar informado es muy importante pero hemos llegado a un punto en que los telediarios se han convertido en un foco de pensamiento negativo constante. Ver la televisión en exceso no es saludable.

2. Focaliza tu atención en los casos de éxito: personas que mantienen su trabajo, empresas que funcionan bien, casos de felicidad personal…

3. Haz algo por mejorar el mundo que te rodea. No te quedes como un mero espectador pasivo que contempla de una forma externa los acontecimientos. Puedes colaborar como voluntario con una organización.

4. Céntrate al cien por cien en el presente. La crisis potencia la visión de la vida en forma de túnel donde no se ve la luz al final del camino. Sin embargo, esa luz llegará en algún momento como bien muestra la experiencia de otros periodos históricos difíciles.

5. Aprovecha tu tiempo para formarte de una forma constante. A través de la formación adquieres nuevas competencias para tu vida. Sólo así podrás encontrar el trabajo que deseas.

Cultiva el optimismo

Cultiva el optimismo a través de pequeños anclajes. Visita con regularidad esos lugares que te dan paz. Haz cosas que te hacen sentir bien. Descansa. Cómprate libros de autoayuda y pensamiento positivo. Rodéate de amor y de personas que te quieren y que te valoran de verdad.

Disfruta de pequeños placeres saludables como el placer de una buena comida, un buen baño relajante, una lectura agradable…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.