Consejos para Prevenir un Resfriado

Consejos para Prevenir un Resfriado

El otoño y el invierno es la época en la que las personas son más vulnerables ante la posibilidad de coger una gripe o un buen resfriado. En Curiosidades Curiosas te damos estos tips para protegerte de la gripe y de un resfriado al hacer frente de forma activa a las bajas temperaturas:

Consejos de salud para cuidarte

1. Es muy importante tener los pies bien abrigados tanto en la calle como en casa. Utiliza calzado de invierno y también, puedes utilizar calcetines abrigados.

2. En el caso de tumbarte en el sofá para ver la televisión es recomendable que te tapes con una manta.

3. Utiliza ropa de abrigo, por ejemplo, puedes utilizar camisetas térmicas que son especialmente recomendables para el frío. Puedes crear looks con varias capas para ponerte o quitarte capas en función de la ocasión.

4. Es esencial cubrir de una forma especial algunas partes del cuerpo. Por ejemplo, puedes utilizar guantes y bufanda.

5. Ventila la casa durante un cuarto de hora por la mañana pero evita las corrientes del aire en casa. Para mantener el calor en casa es recomendable bajar no solo las persianas (al anochecer) sino también, las cortinas y comprobar que las ventanas han quedado muy bien cerradas.

6. Es fundamental apostar por una excelente hidratación y beber abundantes líquidos en el día a día tomando zumos de frutas de la temporada.

7. Además, una buena higiene también es esencial para prevenir los resfriados. Por ello, es muy recomendable lavarte las manos antes de comer. Por otra parte, también puedes taparte la boca con la mano al estornudar.

8. Por otra parte, es esencial realizar ejercicio físico moderado de una forma regular y apostar por un estilo de vida activo con rutinas sencillas como la de dar un paseo. Ya que al hacer deporte y ser activo también se refuerzan tus defensas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.