Consejos para Superar el Duelo

Consejos para Superar el Duelo

El próximo sábado se celebra el Día de Todos los Santos, un día que muestra el poder de la ausencia de una persona que deja una huella que no se puede borrar. Por eso, el Día de Todos los Santos es una jornada de recuerdo que a modo de homenaje pretende potenciar la memoria de todos los seres queridos ausentes. El Día de todos los Santos también conecta con una experiencia dura y dolorosa como el duelo. La etapa de tristeza que surge después de la muerte de un ser querido.

En Curiosidades Curiosas te contamos cómo superar el duelo por la muerte de un ser querido.

Consejos para afrontar el duelo

1. En primer lugar, es muy importante adoptar un estilo de vida activo en un momento de tristeza. Es recomendable continuar, en la medida de lo posible, con las mismas rutinas que se tenían antes de la muerte de esa persona. Se trata de dar normalidad a la vida en sí misma.

2. Además, también conviene no convertir la tristeza en una enfermedad porque no lo es. La tristeza es natural, por tanto, sigue tu propio ritmo interno en la superación de ese dolor.

3. Salir a dar un paseo todos los días también es una buena medida de higiene mental y de salud para poner cuerpo y mente en forma.

4. Es esencial hablar sobre todo aquello que ha ocurrido. Incluso, es posible buscar medios para expresar todo aquello que ha quedado pendiente de decir. Por ejemplo, es posible escribir una carta al ser querido fallecido en la que decir todo lo que es necesario expresar.

5. El tiempo es uno de los elementos más importantes en la superación del duelo, sin embargo, en este tipo de situaciones, el duelo tampoco hace nada por sí mismo sino que es esencial, potenciar la superación personal en la consecución de pequeñas metas a corto plazo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.