Filomena Taipe Mendoza, una peruana de 116 Años

Son muchas las personas que buscan la fórmula de la eterna juventud, sueñan con vivir muchos años. A pesar de que cada vez son más los centenarios, lo cierto es que pocas personas superan la barrera de los 110 años. Pero existen gratas excepciones como la de Filomena Taipe Mendoza una mujer de Perú que tiene 116 años pero además, y de forma impresionante, sigue muy activa.

Ella tiene claro cuál es su secreto de eterna juventud: “Mi secreto para vivir más de 100 años ha sido la alimentación natural, siempre me alimenté con papa, oca, mashua, carne de cabra y carnero, leche, queso de cabra y habas. Todo lo que me cocino es de la chacra, no como de latas ni de sobres, no tomo gaseosas”.

Un ejemplo de independencia

Filomena vive sola en su casa aunque tiene un espíritu muy vitalista y fuerte ya que explica que ella nunca se siente sola gracias a la ayuda y la compañía que le reportan sus vecinos en los momentos oportunos. Una mujer de origen humilde que muestra su grandeza personal en cada acto.

Filomena tuvo nueve hijos, sin embargo, en la actualidad, solo viven 3 y se encuentran delicados de salud. Está claro que si ella tiene 116 años ellos tampoco son unos niños.

Recientemente, Filomena ha podido acceder al programa gubernamental Pensión 65 gracias a los trámites realizados por uno de sus hijos y sus vecinos. Al principio, la edad fue un problema pero en seguida se subsanó la barrera tecnológica para que tuviera su cuenta de ahorros.

El sistema informático de la entidad bancaria estaba preparado para admitir registros a partir del año 1900. Sin duda, Filomena es la señora más longeva en tener esta cuenta, pero en su caso, lo sorprendente no sólo es su edad sino también, lo bien que está. Su rostro arrugado no desdibuja sus ganas de vivir a los 116 años. No hay más que verle.

En Curiosidades Curiosas también os contamos la historia de una brasileña de 116 años que nunca tuvo novio. Historias interesantes que muestran que los años siempre suman sabiduría.

Fuente – Perú.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.