Leyes Absurdas sobre las Mujeres

Leyes Curiosas… y absurdas

A continuación os hemos recopilado las 9 leyes más absurdas y ofensivas hacia las mujeres que se encuentran recogidas en diferentes partes del mundo:

  1. En Tennesee (USA) se considera ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre agitando una bandera roja corriendo o caminando delante de ella, para avisar a los demás conductores y peatones que se acerca.
  2. Una embarazada en Inglaterra puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía.
  3. En  el Reino Unido es ilegal que una señora coma chocolate en un transporte público.
  4. En Arkansas (USA) los hombres tienen permitido pegar a su esposa una vez al mes.
  5. Las mujeres de Michigan necesitan permiso de sus maridos para cortarse el pelo.
  6. En Guinea Ecuatorial está prohibido llamar a una hija Mónica.
  7. En Baluchistan (Paskistán), a los hombres se les permite intercambiar a su hermana por una esposa.
  8. En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene prohibido mirar a ellos directamente durante el examen y sólo puede ver su reflejo en un espejo.
  9. En Idaho (USA), si le regalas a una mujer una caja de bombones, esta debe ser,por ley , de no menos de 50 libras de peso.

Leyes Absurdas NO, discriminatorias… tampoco

A parte de estas leyes absurdas, hoy en día las leyes discriminatorias contra las mujeres aún persisten en todos los rincones del mundo. Lamentablemente las mujeres constituyen la población más pobre del mundo. La violencia contra las mujeres prevalece a una escala alarmante en todo el mundo y en todas las culturas.

En algunos países, las mujeres, a diferencia de los hombres, no pueden vestirse a su gusto, ni trabajar de noche, ni conducir un vehículo, heredar bienes o atestiguar en los tribunales.  Aun gobiernan las relaciones maritales en muchos Estados las leyes que estipulan de manera explícita la “obediencia de la mujer”. Ojalá algún día la igualdad de género sea un derecho real de todas las personas que habitan nuestro planeta tierra…es indignante que hoy en dia persistan algunas leyes discriminatorias hacia el genero más bello que existe.. ¿o no?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.