Los Padres de Asunta Basterra, acusados de Asesinato

Los padres de Asunta Basterra han sido acusados del asesinato por la muerte de su hija. La muerte de Asunta Basterra es una de las que más ha conmocionado a todo un país, y conviene precisar que el caso será juzgado por un jurado popular.

Los Padres de Asunta Basterra, acusados de AsesinatoSin embargo,  la defensa de Rosario Porto va a presentar un recurso contra esta medida emitida ayer por el juez José Antonio Vázquez al considerar que dado el impacto mediático que ha tenido la noticia, el jurado popular podría carecer de la claridad necesaria para jugar el caso con objetividad. Se trata de un debate que puede plantearse con total naturalidad desde un punto de vista ético.

Imputados por asesinato

José Luis Gutiérrez Aranguren considera que dado lo conocido del caso y el impacto que ha tenido en los medios de comunicación, el jurado popular podría carecer de la imparcialidad necesaria para valorar los hechos desde un punto de vista neutral.

Rosario Porto y Alfonso Basterra permanecen en prisión pero hoy se ha conocido la noticia de que ha aumentado el grado de imputación en el caso porque ha pasado de homicidio a asesinato.

Un mes despues del asesinato de la niña, la casa de Teo ha sido acordonada para un nuevo registro policial.  Todavía quedan muchas incógnitas por resolver sobre la muerte de Asunta Basterra fallecida a la edad de 12 años. Este caso ha causado un gran revuelo no sólo por la tragedia en sí misma sino también, por el impacto que produce ver cómo la imagen de una familia modélica se rompe de la noche a la mañana a partir de un suceso tan dramático.

Habrá que dar tiempo al tiempo para que los profesionales de la justicia hagan su trabajo porque se trata de un asunto muy delicado.

Fuentes – Faro de Vigo, La Voz de Galicia, Telecinco


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.