5 cosas que no sabías del bingo

0

Casi todos hemos jugado alguna vez al bingo. Desde fiestas de barrio hasta en los colegios, donde gracias al bingo los niños aprenden diferentes materias. Pero, ¿desde cuándo se juega al bingo? ¿Cuáles son sus orígenes? Algo que tenemos muy asumido actualmente viene de muy lejos, un juego de lo más sencillo que consiste en llenar casillas y que, con el tiempo, se ha convertido en un clásico tanto en fiestas populares como en casinos de todo el mundo. Estos son los 5 datos sobre el bingo que (quizás) no conocías.

Jugar Al Bingo

Fuente: Pixabay

El origen del bingo

El primer juego conocido que era particularmente similar al bingo actual era ‘Lo Gioco del Lotto D’Italia’. Nació alrededor del 1530, y consistía en varias bolas numeradas que iban saliendo mientras el público iba marcando aquello que tenía en los cartones. Este es probablemente el primer ejemplo de bingo de la historia, por lo que podríamos decir que el juego se remonta al siglo XVI.

El formato del juego

El bingo tal y como lo conocimos fue creado por Carl Leffler, un profesor de matemáticas de la Universidad de Columbia en 1930. El autor creó nada más y nada menos que 6.000 tarjetas con combinaciones únicas para que el juego pudiera ser jugado por muchas personas a la vez. La historia dice que el profesor se volvió loco después de su invención.

¿De dónde viene el nombre de “bingo”?

El nombre se puso poco después. Concretamente fue obra de Edwin S. Lowe, un vendedor de juguetes de Nueva York. Decidió llamarle ‘Bingo’ también en 1930, algo que hizo que se popularizara el juego a lo largo de los años y que, de forma posterior, llegase a muchas partes distintas del planeta.

El bingo desde el móvil e Internet

De sobras es conocido el auge del juego online en los últimos años. Los beneficios solo en España suman hasta los 20.000 millones de euros, y eso evidentemente es debido al aumento de jugadores que día tras día juegan desde Internet. Uno de los juegos que mejor se han adaptado a los nuevos medios, precisamente, es el bingo. Ahora, el bingo para móvil se puede disfrutar sin depósito, con sistemas que rellenan automáticamente las diferentes casillas y con chats en vivo para emular las sensaciones del bingo tradicional. Lo que empezó siendo un juego, se ha convertido en un verdadero negocio en el mundo online.

Jugar Al Bingo Desde El Movil

Fuente: Pixabay

El público que juega al bingo

Los últimos estudios determinan que hasta el 80% del público que juega al bingo es femenino. Concretamente es en el Reino Unido y en España donde las mujeres juegan más a este tipo de juego, mientras que en otros países el número de hombres es algo superior. Sin duda alguna, con el pasar de los años han sido cada vez más las personas que han ido probando el bingo en algún momento de su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here