5 Grandes Mentiras de Instagram

Cinco grandes mentiras de Instagram con las que no debes dejarte engañar nunca más.

5 grandes mentiras de Instagram

Instagram no es más que el escaparate de aquella perfección que cada persona desea mostrar. Es evidente que, como en la vida misma, cada persona desea reflejar su mejor versión ante los demás. Sin embargo, la gran mentira de Instagram es que algunas personas desean hacer creer que, realmente, su día a día se define por imágenes de ensueño. ¿Cuáles son esas mentiras que tampoco te debes creer?

1. Perfección absoluta

El estilo de vida de blogueras e influencers que muestran sus planes, looks y reflexiones en Instagram parece más propio del catálogo de una revista que una vida con todo lo que ello implica.

2. Número de seguidores

Observa la gran desproporción que existe entre el número de seguidores que acredita una cuenta de Instagram y las interacciones reales que esa persona produce con sus publicaciones. Es decir, seguir a alguien implica una acción real, un interés consciente en su evolución. Sin embargo, el universo digital no es tan reflexivo y, una persona puede pulsar el botón correspondiente para ser seguidor de alguien, sin una mayor motivación.

3. Maternidad de cuento

La temática de los blogs de maternidad está de moda y goza de gran éxito. Algunas mamás influencers muestran imágenes familiares de ensueño. Algo que ya produce un debate ético en sí mismo: ¿Es ético mostrar constantemente imágenes de menores que por su propia edad no han decidido si quieren salir o no en imágenes que pueden ser vistas públicamente por miles de seguidores? Pero, además de eso, la maternidad implica unas dificultades y unos obstáculos que nunca aparecen reflejados en esa felicidad perpetua de Instagram.

4. Opiniones condicionadas por el patrocinio

Muchas cuentas de Instagram se han convertido en una auténtica teletienda en donde la persona termina perdiendo su credibilidad ante esa rutina recurrente de patrocinar productos de todo tipo. Por tanto, a veces, debes dudar de la opinión objetiva de alguien cuando sus opiniones siempre están mediatizadas por la publicidad. Eso no significa que el patrocinio sea negativo en Instagram, sino que conviene tener un criterio específico para elegir las campañas de colaboración. Y el criterio esencial es la propia credibilidad y la marca personal.

5. La vida interpretada a través de un filtro

Esto no es la vida misma y ya muestra una distorsión de la propia realidad. Instagram convierte en importante aspectos tan sencillos como el disfrute de un menú en un restaurante. Instagram solo te ofrece la posibilidad de entrenar el sentido de la vista, sin embargo, en tu vida diaria pones en práctica todos tus sentidos que te dan acceso a la experiencia de un mundo real.

Y, cuando en tu vida real estás disfrutando de un restaurante, y quieres saborear la gastronomía del lugar, lo que menos te apetece es hacer fotografías de ese menú porque estás deseando probarlo y experimentar su sabor.

¿Qué otras grandes mentiras de Instagram crees que hay que desterrar a partir de ahora por pura higiene mental?


1 comentario en 5 Grandes Mentiras de Instagram

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.