8 curiosidades sobre Instagram

Esta red social, desde su lanzamiento en el 2010 ha logrado llegar a miles de personas a través de su uso. Instagram es, una innovadora aplicación que permite publicar y mirar imágenes. Sus creadores, Systrom y Krieger han hecho un gran trabajo a la hora de conectar personas de todo el mundo y hoy es una de las más utilizadas. Pero desde luego, ha cambiado y evolucionado a lo largo del tiempo.

1) Kevin Systrom, uno de los creadores, fue el primer usuario en hacer una publicación. Posteó la imágen de su perro con un filtro característico de 2010. Hoy, esa publicación llega a los millones de «me gusta».

2) Entre las cuentas con más seguidores se encuentra la cantante Selena Gomez con más de 295 millones, el jugador Cristiano Ronaldo tiene 395 millones y NationalGeographic supera los 205 millones de seguidores.

3) En agosto del año 2016, Instagram añadió la posibilidad de subir fotos y videos cuya duración es de máximo 24 horas en una nueva funcionalidad llamada Instagram Stories. Esta función es la más utilizada a la fecha, y la favorita de los usuarios.

4) Instagram no pertenece a sus creadores, sino que en abril de 2012 fue vendida a Facebook por lo que se estima fue 1.000 millones de dólares. Hoy, manejada por la empresa de Zuckerberg ha aumentado un 80% de usuarios desde 2012.

5) Un dato curioso bastante esperado es que el 70% de sus usuarios tienen menos de 35 años de edad según un recuento hecho en el año 2020.

6) Con la nueva actualización de poder seguir hashtags, muchos usuarios se están sumando a la moda de usar la mayor cantidad posible en sus publicaciones. Pero Instagram ha restringido esta estrategia ya que sólo se permiten un máximo de 30 hashtags por publicación. No es que no se permita escribir más, es que si se utilizan más de 30, Instagram pondrá unos puntos suspensivos a partir de ese número y dejaran de ser visibles.

7) Como otras redes, Instagram tiene un número de caracteres limitados. Para el nombre en el perfil se permiten 29 caracteres, mayor que en twitter que solo permite 15 actualmente. En la biografía, o más conocida como “bio” sólo se permiten 150. En los comentarios de las fotos, se ha establecido un máximo de 2.200 caracteres para comunicarnos con nuestros amigos.

8) Al igual que los caracteres Instagram restringe el número se seguidos y de comentarios. Solo permite seguir a un máximo de 200 personas en una hora. Y el máximo de comentarios es de 60 por hora, y como mucho 100 me gustas por el mismo tiempo. Si no respetas estos límites, simplemente no aparecerán en las publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here