Memorize iDi, una aplicación para mejorar tu memoria

Perre Hérigone, hace más de 400 años creó un método de memorización numérica en el que cualquier número lo transformaba en una imagen sencilla, con ello conseguía memorizar fácilmente un número de dígitos de la cantidad que fuese.

Ahora en éstos días, unos gallegos han presentado IDi Creative que consiste en una aplicación para iPhone e iPad llamada Memorize IDi, donde ofrece al usuario la capacidad de almacenar datos sin límites, siendo una herramienta ideal para estudiar o recordar diferentes combinaciones.

La herramienta lo que hace es simplificar el proceso de memorización mediante una técnica que potencia el retener y almacenar en la memoria una cantidad de datos numéricos.

Consiste como hemos dicho, en transformar cualquier número de forma automática en imágenes sencillas de recordar, consiguiendo que nuestra memoria almacene de forma rápida un número independientemente de los dígitos que contenga.

Así, la aplicación Memorize IDi está pensada para que cualquier persona, se pueda convertir en genio de la memorización numérica tras un previo entrenamiento en forma de juego.

Si eres estudiante, o tu trabajo te obliga a memorizar combinaciones de números esta aplicación puede ser ideal para ti.

También puede interesarte conocer alimentos que ayudan a mejorar tu memoria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.