Curiosidades mundiales que seguramente no conocías

Cada país de nuestro vasto mundo esconde sus pequeños secretos y curiosidades. Ya sea que seas un viajante o solo alguien con avidez de conocimiento no te puedes perder la lista de curiosidades de algunos países que tal vez no conocías, hasta hoy. ¡Sigue leyendo!

Mundiales 4

Palaos

Este país insular, en el mar de las filipinas, posee la capital más pequeña del mundo. Ngerulmud solo tiene una población de 271 habitantes, según el último censo del año 2018.

Turquía

La mayor ciudad de este país, Estambul, es una de las tres ciudades del mundo que pertenece a dos continentes al mismo tiempo, Europa y Asia. Las otras dos son Atyrau en Kazajistán y Oremburgo al sur de Rusia.

Canadá

Es el país con más lagos de todo el mundo, juntos. Las zonas de los Grandes Lagos, están consideradas como mares cerrados.

San Marino

Es el país más antiguo de todos. Desde el año 301 ha ocupado la misma parte de territorio que hoy, solo 62 km cuadrados.

Mundiales 1

Dinamarca

Su bandera es la mas antigua del mundo, y posee su propio nombre, Dannenbrog. Hace casi 800 años que ondea y ha inspirado otras banderas, como la de Suecia, Noruega, Islandia o Finlandia.

India

Es sabido que en este país las vacas son sagradas. Lo que no es de conocimiento tan público, es que poseen su propia Carta de Derechos.

Holanda

Claro ejemplo de cuando el hombre avanza sobre la naturaleza. Una cuarta parte de su territorio pertenecía al mar, pero se fue ganando terreno hasta conseguir las dimensiones actuales, 41.500 km cuadrados aproximadamente.

Mundiales 3

Japón

Uno de los países mas poblados y por ello es que posee la estación de trenes mas concurrida del mundo Shinjuku, que se encuentra en Tokio, capital del país. Se estima que pasan por allí casi cuatro millones de personas por día.

Irlanda

Pese a la creencia popular sobre el consumo de bebidas alcohólicas en este país, es el lugar con multas más altas del mundo por estar en estado de ebriedad en la vía pública.

República Checa

Según las últimas mediciones, es el país del mundo donde más cerveza se consume, llevando este numero a 160 litros por persona.

Mundiales 2

Rusia

Es el país con más territorio del mundo. Posee más de 17.000.000 km cuadrados y en 2014, el último censo, registraba 146 millones de habitantes.

Singapur

Es uno de los lugares más prohibitivos del mundo. Es más fácil decir porque no te pueden multar que hacer la lista de las prohibiciones vigentes.

Reino Unido

Aunque poseen mucha seguridad en sus calles, sus policías de a pie jamás llevan armas. Solo están para comprobar que todo este bien y llevan una porra y spray de pimienta.

Antártida

Aunque no es legalmente un país, es el único territorio realmente neutral del mundo, cuyo terreno solo se utiliza para investigación y desarrollos estrictamente pacíficos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here