Cuando se tiene una casa a la que hay que darle vida con la decoración, comienza a rondar los pensamientos de saber como poder decorarla de una manera o estilo que le pueda llegar a gustar y que le haga sentirse a gusto en su propio hogar, algo que puede ser sencillo pero que a muchas personas le cuesta dar con la tecla. Entre la cantidad de estilos de decoración para una estancia de nuestro hogar, o el hogar entero, encontramos el estilo loft.
Es un estilo contemporáneo, que suele moverse mucho por las tendencias que se van marcando. Tiene un estilo industrial muy profundo, nos ayuda a dejar grandes espacios, llenos por objetos que pueden pertenecer a diferentes grupos pero que juntos hacen un buen conjunto de objetos unos con otros.
La luz es algo que coge mucha importancia en este estilo, ya que juega mucho con los objetos, que también buscan mantener el orden, pero tienen una obertura que juega mucho con el entorno. La luz debe de llegar a través de la ventana, por lo que para darse este estilo, debe de ser una casa que reciba bastante luz solar durante el día.
El estilo loft trata de mantener las figuras originales, mantener el orden y que sean siempre visibles, que puedan verse fácilmente.
Entre las zonas íntimas y las comunes existen las diferencias que mientras que las comunes están comunicadas entre sí y están abiertas a cualquier punto, las intimas están aisladas y separadas de las demás para resguardar esa intimidad.