Encuentran un Pinguino Gigante

¿Alguna vez has pensado de que tamaño era un conejo en la antigüedad, o un lagarto, o una de esas pequeñas aves que vemos diariamente?, ¿qué pensarías si de repente te encuentras con un animal que de normal mide un par de centímetros, pero de dos metros?… es más, ¿te imaginas un pingüino que mida dos metros de largo?

En la península antártica se han encontrado los restos de un pingüino de exactamente dos metros de alto, lo que lo convierte desde el momento de su hallazgo en uno de los pingüinos más grandes del mundo encontrados hasta el momento. Se sabe que tiene 34000 años de antigüedad. El hallazgo ha sido dado por unos prestigiosos investigadores argentinos.

Esto no es una sorpresa para los expertos que ya saben que por esa época habían más de 10 especies diferentes de pingüinos, pero nunca que fueran tan grandes, lo que arroja datos extra que nos dicen que durante esa época existia el ambiente más adecuado para la expansión de las aves en ese lugar. Además, no habían animales con los cuales competir por la comida, por lo que se podía ver un mayor crecimiento de los animales del momento.

pinguinos

Al inspeccionar sus huesos, se ha podido comprobar que tenía una gran capacidad para el buceo, como los pingüinos de hoy en día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.