En este documental se tratará el tema de Halloween desde el punto de vista cristiano, sobre todo enfocándose en su realización y en su cometido.
Desde el Antiguo Testamento, Dios advierte que no deben imitarse a los paganos que promueven lo diabólico, y sí en cambio hay que entender que Dios ha dado cosas diferentes (Deuteronomio 18, 9-14). No hay por qué celebrar a brujas, duendes, monstruos y demás, ni promover que se tome el mal como un juego. Dice San Pablo:
«Busquen lo que agrada al Señor. No tomen parte en las obras de las tinieblas, donde no hay nada que cosechar; al contrario, denúncienlas» dice San Pablo (Efesios 5, 10-11).
En cambio,
«Procura, pues, que la luz que hay dentro de ti no se vuelva oscuridad. Si toda tu persona se abre a la luz y no queda en ella ninguna parte oscura, llegará a ser radiante como bajo los destellos de la lámpara.» (Lucas 11, 35-36)
Halloween es un evento satánico. No es «neutro», porque el mal no es neutro. Las pequeñas cosas le importan a Dios:
«El que ha sido digno de confianza en cosas sin importancia, será digno de confianza también en las importantes; y el que no ha sido honrado en las cosas mínimas, tampoco será honrado en las cosas importantes.» (Lucas 16, 10)
La mal llamada «fiesta» de halloween es memorial pagano que se mantiene con sus elementos iniciales. ¿Acaso adornar casa o oficina con imágenes de monstruos, brujas o imágenes o signos del mal, es una diversión sin significado? ¿Que enseñar a los niños que el mal fuera un juego, es correcto?
«Al que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más profundo del mar.» (Mt 18, 6)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JZfpHgCj_Do[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KnPB8pF3C60[/youtube]