Las curiosidades que el Mundial de Brasil 2014 nos dejó

Las curiosidades que el Mundial de Brasil 2014 nos dejóLa mala noticia para todos los aficionados al fútbol es que el Mundial 2014 ya se terminó, y tendrán que esperarse otros 4 largos años para disfrutar de lo mejor del balompié mundial. El evento que se clausuró en Rio de Janeiro nos dejó algunas curiosidades que pasarán a la historia.

Datos que deberías guardar

Primer campeón Europeo en América: El mundial se estaba rigiendo bajo el código ‘América para los Americanos’. Al caer el gol de Mario Götze en tiempo de compensación el mito se rompió; al ver a Philipp Lahm levantar la copa se terminó el dominio sudamericano en el nuevo continente.

Primera ocasión que el primer gol del mundial fue autogol: Brasil y Croacia inauguraron el campeonato de fútbol. Al minuto 11 del primer tiempo cayó el primer gol de Brasil, aunque en su propia portería. Marcelo, en una jugada desafortunada, colocó el balón en su propia fortaleza.

¿Apocalipsis zombi en el mundial?: El mundial de Brasil 2014 nos entregó una de las escenas que se inmortalizarán en los anales del fútbol. Ya en la última recta de la batalla que sostenía Italia y Uruguay, Luis Suárez mordió a Giorgio Chellini.

2 records históricos rotos: Brasil sirvió para romper 2 records históricos: Miroslav Klose rompió la marca de Ronaldo, y se convirtió en el máximo anotador de los mundiales con 16 tantos. Por su parte, el arquero Colombiano, Faryd Mondragón, se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido mundialista, dejando el récord en 43 años y 3 días.

La noche negra de Brasil: El partido que se quedará en nuestra memoria será ese 7-1 que le propinó Alemania al local. Brasil se convirtió en el anfitrión que más goles ha recibido en un partido mundialista.

Imagen cortesía de: commons.wikimedia.org, en dominio público.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.