¿Por qué se Mueren las Abejas cuando Pican?

Seguro que es una pregunta que te has hecho muchísimas veces. 

Normalmente las abejas no suelen picar a nadie a menos que se sientan en peligro inminente ya que ellas saben que picar a alguien por el motivo que sea, supone su propia muerte. El problema que tienen es que, son tan pequeñas que se sienten en peligro muchas más veces de lo que en realidad lo están, por eso, suelen haber tantos accidentes con las picaduras de abeja, aunque en realidad sólo trataban de defenderse.

El aguijón de la abeja es un tubo que tienen muy fino, por el cual la abeja sabe que al picarlo en alguien desprende un poco de veneno que es mortal para algunos animales,  la abeja sabe que en cuanto se desprenda de su aguijón, va a morir, entonces, ¿por qué lo hace?…

abeja

Os vamos a dejar una foto que a mi en lo personal me ha gustado mucho.

abeja-pica-alguien-muere

Muestra por qué muere la abeja después de picar y es básicamente porque parte de su abdomen se desprende cuando pica, lo que además de causarle un dolor horrible, no tarda más que unos pocos segundos en morir. Imaginaos lo que puede llegar a doler. á

Me pregunto cuál es la finalidad real de ese aguijón, ya que, si lo pensamos bien, es un arma defensiva que sólo puede usada para que el animal que se está defendiendo muera. No se si soy la única a la que le suena un poco ilógico pero creo que no, ¿Vosotros que pensáis?.

Como nota, quiero acabar diciendo que las únicas abejas que pican son las obreras, es decir, las que están todo el día trabajando. Las reinas nunca pican.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.