Viajar a Marte sin billete de vuelta

Imagínate que de repente te dan la posibilidad de vivir en Marte, pero con la condición de no volver nunca más a la tierra, ¿aceptarías?

Una organización que se hace llamar Marte uno, está buscando personas que quieran ir a Marte de forma voluntaria... con un pequeño inconveniente, no podrán volver a la tierra nunca más, pero pasarán a la historia.

Lejos de lo que pensaron muchos expertos sobre que las primeras personas que Marte Uno llevaría a Marte para ver si es posible la vida allí, que se supone que serían marines o científicos que supieran desenvolverse en situaciones extremas, resulta que no, que se quieren llevar a personas normales como tú o como yo para ver si se puede llevar a cabo un proyecto de vida en Marte.

Para participar en lo que desde mi punto de vista es una operación kamikaze, debes tener 18 años de edad, estar en perfecto estado físico y mental, ser inteligente (no especifican cuanto, ni ningún coeficiente) y pasar 8 años de tu vida entrenando antes de ir, ya que la operación se hará en el 2023.

El entrenamiento será para prepararse para ir al espacio, entrenamiento para astronautas.

Mientras los elegidos se preparan, Mars One, irá preparando el terreno por medio de expediciones robóticas, de esta manera cuando los nuevos pobladores lleguen tendrán todo listo. 

Hace unos días leí una frase muy cierta: “En vez de estar buscando la forma de arreglar este planeta, estamos centrando todos los esfuerzos en encontrar la forma de vivir en otros para hacerles lo mismo”

Como era de esperar, el programa será un show de televisión. Podremos ver todo lo que hacen en Marte desde su llegada y la señal será dirigida hacia todas las partes del mundo.

Aunque parezca increíble y sepan que jamás van a volver a la tierra, Mars One ha dicho que ya tiene más de 1500 correos con personas que quieren participar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.