Violencia de genero

La violencia de genero es una realidad que nos esta golpeando día a día. Las victimas regularmente son mujeres que se sienten culpables de lo que les esta pasando. Son mujeres en su mayoría con baja autoestima, que arrastran estos problemas desde su infancia.

En su mayoría son personas que provienen de hogares disfuncionales, donde hay una persona con problemas de alcohol, drogas, violencia, problemas mentales entre otros. Las victimas ven lo que les sucede como algo normal en sus vidas, hasta el punto de justificarlo en algunos casos.  De cómo enfrentarlo se habla mucho, algunos hablan de aumentar las penas contra los agresores, otros con educarlos, y algunos van mas lejos piden transformar la sociedad en todo lo que tiene que ver con sus valores primarios.  Si se fundamenta la educación en mutuo respeto, comprensión y respeto por la vida estaremos logrando mucho en estos casos.  En principio las victimas son las mujeres, pero luego son sus hijos que crecen sin padres, con inseguridad, depresiones, y se suman a la cadena de agresividad.

Los agresores ven a sus victimas como objetos de su propiedad, no aceptan un no como respuesta,  son posesivos hasta el punto de prohibirle tener amigos, trabajar, tener contacto con sus familiares entre otros.

El agresor puede ser una pareja, un hermano, un novio o una persona que se sienta con derecho sobre la victima. La violencia no es únicamente física, si no que puede ser mental, verbal, económica etcs.  La violencia verbal es cuando minimiza la victima, eres gorda, fea, sucia, cocinas mal, no sirves para nada,  son sólo algunos de los términos que utilizan los agresores, con la económica les controlan sus vidas utilizando el dinero. Con la violencia mental controlan sus emociones y manipulan sus pensamientos.  Les gusta que su agresor piense por ellos porque son codependientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.