Curso de fotografía 13: Las tarjetas de memoria

Como ya habéis podido comprobar, en esta nueva entrega de nuestro curso de fotografía online, hablaremos de las tarjetas de memoria de las cámaras, que son las que guardan las fotos y videos que sacamos con ellas.

En las cámaras antiguas, las fotografías se guardaban en las películas de la cámara, pero hoy en día, en las cámaras digitales tenemos dos formas de hacerlo.

La primera de la que vamos a hablar es la memoria interna de la cámara

La memoria interna es el cupo que tiene una cámara. Muchas veces, la memoria que traen las internas de las cámaras son casi de adorno, ya que después de dos fotos no caben más. El hecho de que quepan muy pocas fotos, nos obliga a estar borrando de forma constante las que vamos sacando.

Su verdadera función es que si en algún momento nos quedamos sin tarjetas disponibles o espacio en la que llevamos y queremos sacar una última foto extra, podamos hacerlo porque quedará almacenada en la cámara.

Las tarjetas de memoria externa

Si vamos a comprar una cámara de fotos, no podemos salir de la tienda sin una de estas.

Son perfectas. Cada tarjeta de memoria viene con un espacio diferente para que no tengamos que invertir mucho dinero en una muy grande y solo sacar 20 fotos, por lo que se adaptan a lo que necesita cada persona. Otra ventaja que tienen las tarjetas de memoria, es que son muy resistentes, pudiendo durar mucho tiempo aunque no las tratemos del todo bien. Además no se rayan tipo CD´S, por lo que no corremos el riesgo de que se nos pierdan las fotos.

Tipos de tarjetas externas para cámaras de fotos digitales

Compact flash: Son muy económicas y muy duraderas,una de las más utilizadas por los usuarios a nivel aficionado.

Tarjetas SD: Otra de las más usadas hoy en día. Muchas empresas las fabrican en diferentes modelos

Memory stick esta memoria es propiedad de SONY y solo se puede usar para dispositivos de la marca, entre otros dispositivos está la  playstatión.

X Media: este tipo de tarjeta es para las cámaras Olimpus.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.