Curso de fotografía 7: Tipos de Cámaras de Fotos

Cada cámara de fotos se puede clasificar por la función que tiene o el tipo de características que representa, siendo por ejemplo analógicas o digitales. Otra de las cosas por las que se diferencian es por el tamaño de la película o el grado de automatismo.

Lo que vamos a explicarte en este post del siguiente tema de nuestro curso de fotografía online es qué tipos de cámaras existen y cual os convendría más para cada cosa.

Cámaras compactas

camara_compacta

Estas cámaras son las más fáciles de maneja, lo que hace que sean una de las más compradas y usadas del mercado. Lo malo que tiene es que su tamaño de sensor es muy pequeño, ya que las cámaras de este estilo son muy pequeñas también.

Son muy utilizadas por el usuario medio y aficionado, ya que caben en cualquier bolsillo sin problema. No son muy aconsejables para fotos profesionales, ya que su capacidad creativa es muy reducida.

Cámaras intermedias

cámaras briget

 

Estas cámaras también llevan el nombre de briged. Son un poco más grandes de que las compactas y se puede decir que su el siguiente nivel de las anteriores. Estas cámaras ya empiezan a tener más opciones diferente. en lo que corresponde a las fotos, estas se empiezan a ver mucho más nítidas  y automáticamente aumenta la calidad de la foto. Otra cosa que las hace mejores es el zoom, ya que se puede graduar mucho mejor que en las cámaras anteriores.

Estas cámaras son perfectas para viajar y sacar buenas fotos de calidad, pero ahorrándose el llevar cientos de extras en la maleta y en casa paseo. Siguen siendo cámaras de aficionados.

Cámaras réflex

reflex

Son mis preferidas. Tanto la nitidez de las fotos como la calidad de la misma son supriores a las dos anteriores en muchos sentidos. A diferencia de las demás, esta cámaras dispone de cambio de objetivos y su visor réflex le de un mejor acabado a las fotos.

Este tipo de cámaras ya están mucho más enfocadas a fotos creativas con fotos de procesos mucho más elaborados. son un poco más profesionales y en consecuencia tiene muchos más accesorios que hay que ir desplazando al lugar donde vayamos a sacar fotos.

Esta cámara también es comprado por aficionados, ya que lo que hace que se convierta en una cámara profesional es la cantidad o calidad de los accesorios que se le pongan y no tanto la cámara en si.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.