Curso de fotografía 8, Tipos de Cámaras de Fotos y visores parte II

Seguimos con los tipos de cámaras de fotos. En el post anterior os hablamos de las fotos que pueden ser usadas por aficionados pero que su vez, con los accesorios adecuados pueden ser usadas para fines profesionales.

 

Cámaras de medio formato

Este tipo de cámaras cuentan con un tipo de formato más grande que las anteriores de las que hablábamos, las cámaras camaras_medio_formatoréflex.

Estas cámaras están dedicadas sólo al ámbito profesional y científico con el fin de poder sacar fotos macro, que si recordáis tratamos en los primeros temas de curso, ya que son las fotos que a mi parecer, son las más impactantes.

si nos alejamos del tema de agrandar las fotos, estás cámaras dejan dejan de tener sentido en muchos ámbitos, por eso, están pensadas sólo para estos casos.  Las cámaras de medio formato, están llenas de accesorios de gran calidad, lo que hace que sean accesorios muy caros.

 

Visores

 

Los tipos de cámaras de fotos se pueden diferenciar también por el tipo de visor que tenga cada una.  Los visores más famosos actualmente son los de LCD.

Pantallas de LCD

vidor lcd

Los de LCD no son visores ,más bien son pantallas de LCD que se usan para encuadrar y poder ver mejor el objetivo.

Visor directo

visor_directo01

Este tipo de visor es muy común en las cámaras compactas, ya que no se busca la perfección de la foto, sólo ver donde se está enfocando y que cosas entran dentro del encuadre.

Visor refléx

La imagen proyectada en el sensor por el objetivo esta boca abajo e invertida lateralmente. El visor réflex utiliza un espejo para volverla boca arriba y un pentaprisma, para corregir la inversión lateral. Es decir, el fotógrafo ve la escena de forma real, en tiempo real. cuando dispara, el espejo se levanta y deja pasar la luz al sensor.

 

La fiabilidad de visores

Los visores que se usan en as cámaras refléx son uno de los más fiables que existen, ya que podemos estar seguro que lo que estamos viendo en el visor, es lo que vamos a ver en la foto. Lo que si falla en este tipo de visor es el enfoque, ya que las fotos no suelen ser tan nítidas.

Si hablamos de cual es el peor visor de los tres, sin duda es el visor directo ya que la imagén que estamos enfocando no coincide al 100% con lo que estamos viendo a través del visor.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.