Curso de fotografía 9: Objetivos de una cámara

En este post, os vamos a  intentar explicar cuáles son los diferentes objetivos de la cámara con el fin de que puedas diferenciarlos tranquilamente.

Los objetivos de la cámara, son lo que se encargan de definir mucho mejor la foto en el sensor.

 

Objetivo ojo de pez

Aunque este tipo de objetivo tiende a deformar la foto, son muy buscados por el tipo de fotos que produce y todo lo que es capaz de abarcar.

Objetivo gran angular

Estos objetivos tienden a distorsionar los márgenes de las imágenes pero si son objetivos de buena calidad, esto no se notará. Son perfectos para fotos en las que se tenga que abarcar mucho, ya que las fotos que saca con mucha profundidad de campo salen perfectas, sin embargo a medida que nos vayamos acercando a un punto en concreto, se empezará a distorsionar.  Son perfectos para las fotografías sobre paisajes o arquitectura.

Objetivo normal o estandar

Son los más parecidos a nuestro ojo, es decir, nos da una imagen muy parecida a la que vemos nosotros en la realidad. Además es uno de los más luminosos también.

Teleobjetivos

Las fotos que nos muestran estos objetivos no son muy realistas, por que su función es juntar los componentes de una foto, mucho más de lo que en realidad están. Este tipo de enfoque, hace que se pueda conseguir el famosos efecto “bokeh” Que es cuando el objetivo queda muy nítido y su alrededor borroso, consiguiendo de esta forma que se centre toda la atención en un solo lugar.

Objetivos macro

De estos objetivos ya hemos hablado. Son los más utilizados para las fotografías con animales o cosas muy pequeñas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.