Curso de fotografía 10: Tipos de plano en la fotografia

Aunque la palabra plano es una palabra que se usa mucho en el cine, está íntimamente ligado a la fotografía. En la fotografía, a grandes rasgos, existen dos tipos de plano: plano abierto y plano cerrado. Dentro de estos dos tipos, se abren de nuevo un mar de posibilidades a la hora de usar el plano. En este post, te vamos a hablar de los diferentes tipos de plano que puedes usar en una fotografía y cual es la mejor forma de conseguirlo.

 

El plano general

Es el tipo de plano en el cual suele aparecer una persona entera, sin que falte ninguna parte de su cuerpo.

 Plano tres cuartos

Este plano, también es conocido como plano americano y se caracterizan por que sus encuadres son de las rodillas hacia arriba. Son muy famoso en las películas americanas y de allí su nombre.

 Plano medio

La persona está encuadrada desde la cabeza hasta la cintura. Este tipo de encuadres son perfectos para dos personas.

 Plano medio corto

Son fotos en las que se muestra a la persona con una foto hasta el pecho. Estas fotos también son conocidas como fotos de pecho o fotos de busto. Lo que se intenta con este tipo de fotos es aislar a la persona de su espacio y que ella sea el centro de atención de la foto.

Primer plano de la foto

Este tipo de fotos se usa para destacar algo en particular dela cara, por ejemplo, el maquillaje o algún gesto. Son perfectos para una sola persona y se suele encuadrar desde la cabeza hasta los hombros.

 

Primerísimo primer plano

Este tipo de fotos es un poco más difícil de conseguir y se toma desde mitad de la frente hasta por debajo de la barbilla. Se deben cuidar bien los detalles para que la foto salga de la forma correcta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.