Subasta benéfica de fotografía

Más de 45.000 niños keniatas están de enhorabuena. Y lo están porque el jueves 17 de mayo se subastaron en Madrid cerca de 50 imágenes de algunos de los fotógrafos actuales más reconocidos. El 100% de lo recaudado se destinará al Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan (Kenia), que da asistencia médica gratuita a los niños del distrito de Lamu, cerca de la frontera con Somalia.

Chema Conesa, Manuel de los Galanes, Ciuco Gutiérrez, Pierre Gonord, Tino Soriano, Valentín Sama, Miguel Oriola, Luis Malibrán, Lottie Davis, Chema Madoz y Alfonso Zubiaga, entre otros, han donado sus fotografías para hacer posible la subasta.

“Sean de quien sean las obras, todas las fotografías van a salir a subasta a 150 euros”, dijo Monika Horstmann, fotógrafa y miembro fundador de la Fundación Pablo Horstmann, organizadora del evento junto a la Escuela de Fotografía Centro Imgen (EFTI).

En este tipo de actividades que pone en marcha la fundación se involucran jóvenes voluntarios que también han optado, ocupando su tiempo libre, por intentar hacer de este mundo un lugar mucho mejor.

Los días anteriores a la subasta –el 15 y el 16 de mayo–, las 50 fotos se pudieron ver en el espacio madrileño donde se subastaron. Tras debatir qué foto sería la mejor para regalar a los que participen en esta “fila cero”, Meneses y la fundación decidieron que la elegida iba a ser la instantánea que el madrileño hizo a Salvador Dalí y al fotógrafo estadounidense Richard Avedon poniendo unas joyas en el codo de una modelo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.