Aprender a distinguir fotos retocadas

Usar programas para retocar fotos es algo que muchísimas personas usan hoy en día y alunas personas tienen tanto talento -o practica- que es casi imposible saber si han usado un programa para retocar fotos o no.

Hoy te vamos a enseñar cómo puedes reconoce fotos retocadas en pocos pasos. El primer paso para saber si una foto está retocada o no es ver las inconsistencias que tiene una foto. Muchas personas usan estos programas para adelgazar así que se deben ver los brazos  demasiado delgados o las piernas demasiado largas.

Nadie tiene la piel perfecta, así que si ves una imagen que apenas tiene “poros” o con una piel imposible, eso es un claro síntoma de que la foto ha sido alterada.

 

Las proporciones de las fotos suelen estar establecidas de por si: 640 X 480 o 1024 X 768. si de repente ves una foto que tiene unas medidas dientes como 459x 654, claramente está retocada al menos en el tamaño.

 

Analizador de imágenes

Descárgate un analizador de imágenes y pon la imagen que quieras ver si ha sido retocada en el programa. el programa te dirá después de analizarla si la foto está retocada o no y dónde, ya que lo que hace es comparar las inconsistencias en esa imagen.

En las fotos profesionales, es mucho más complicado ver o detectar errores ya que los “profesionales” son expertos en su trabajo.

Ellos no suelen deja muchas huellas de retoques aunque como podemos ver en muchas fotos de revistas, a veces cometen fallos enormes como fotos con tres brazos o quitan miembros que deberían estar.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.