Curso de fotografía online 16: Que es la trepidación

Seguramente te habrás dado cuenta de lo que pasa cuando una foto sale movida, queda muy fea y borrosa pero ¿a qué se debe esto?.

Esto es por dos cosas, un excesivo movimiento de la cámara o un tiempo de exposición demasiado largo.  A esto se le llama trepidación.

El primero se soluciona con un trípode.

 

Debes tener en cuenta que.

  • Al sacar una foto debes tener la cámara lo más quieta posible, de este modo, la imagen no saldrá borrosa.
  • Otra cosa que debes tener en cuenta para evitar la trepidación, es aprender que cosas se mueven más rápido que otras, es decir, no puedes fotografiar igual a un león que va corriendo mientras tú vas en un coche de safari a una persona que va paseando en bicicleta.
  • La luz también es un punto importante para evitar las fotos con trepidación, ya que una foto bien iluminada rara vez saldrá borrosa.

Cómo evitar este problema

Debes modficar dos cosas en tu cámara

  1. La primera es el tiempo de exposición, y esto se consigue abriendo el diafragma. De esta forma, el sensor recibe mucha más luz.
  2. Aumentando la sensibilidad también se consigue que la foto no salga borrosa.

 

Aun llevando a cabo estos dos pasos, puede que la foto siga saliendo movida. Normalmente no solemos llevar un trípode debajo del brazo, por lo que tenemos que usar la imaginación.

Para que la cámara no tiemble podemos apoyarnos en una pared.

No todo es comprar una buena cámara y esperar que ella haga todo por nosotros, cada persona debe saber, al tomar una foto, para que sirve cada cosa y que debe emplear en cada foto para que ninguna de ellas, quede desechada


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.