La hora azul, cómo fotografiarla

La hora azul, es esa hora en la que aún no es de noche, pero ya las luces de la ciudad comienzan a verse encendidas, todo destaca por su naturalidad y la mezcla de colores se hace perfecta para sacar las mejores fotos, es decir el atardecer.

Sacar fotos a esta hora, es para muchos algo realmente relajante y son muchas las personas que han encontrado un pasatiempo perfecto en este tipo de prácticas. Da igual que seas profesional o que sólo lo hagas para pasar ratos de ocio; si sacas fotos a esta hora del día debes leer estos simples consejos

  • Una de las primeras cosas que debes ver es la tonalidad del cielo. Es muy importante que aún sea azul para que puedas aprovechar el contraste que se va a formar.  Cuando las luces de la ciudad se comienzan a encender es el momento de comenzar a probar diferentes encuadres.
  • Para este tipo de fotos, debes usar diafragmas cerrados de tal forma que las luces puedan hacer un “efecto estrella”, el adecuado es f/13.   Cuando más larga sea la distancia focal mucho mejor.
  • Todos los reflejos que puedas encontrar son perfectos. Usa el mar como reflejo, una fuente, un pequeño río, cualquier cosa es perfecta. Crea contrastes y juega con los diferentes colores.
  • Pregunta cuáles son las zonas más iluminadas de la zona, normalmente son las plazas y los lugares en los que se tienen gran afluencia comercial, estos lugares son perfectos para encontrar lo que estás buscando, ya que son muy iluminados. Hay lugares que por ahorrar un poco, solo iluminan los fines de semana.
  • Las luces en movimiento son muy buenas para este tipo de fotos, ¿cómo se consiguen este tipo de imágenes?, por medio de los coches y las motos. Colócate cerca de una carretera y saca fotos al azar cuando pasen los coches, verás que efectos consigues.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.