Razones por las que ser fotógrafo

Son muchas las razones por las cuáles elegimos una profesión u otra, en muchos casos y de forma inconsciente, elegimos las profesiones que nuestro padres quieren o las que conocemos desde niños; pero siempre hay personas que se salen del estándar y buscan un destino diferente al que tienen marcado desde pequeños. 

Tanto si siempre te gusto la fotografía como si no, te vamos a dar razones por las que debes hacerte fotógrafo, aunque como en todo, la decisión al final la tienes tú.

Razones para ser fotógrafo

  • Una de las universidades más famosas del mundo Harvard, acaba de sacar un estudio muy interesante en el cual asegura que desde el 2015 en adelante, una de las profesiones más importantes en todo el mundo será la de ser fotógrafo.  creo que para ser una primera razón, es una de las mejores. Esto quiere decir que la fotografía, dejará atrás profesiones como ser abogado o ser médico.
  • Es una gran excusa para llevar tu cámara a todos lados sin que parezcas un loco. Si alguien te mira raro porque le sacas fotos a todo solo tienes que decir,” ¿qué pasa? soy fotógrafo
  • Ser fotógrafo te asegura que vas a ver más sonrisas a lo largo de tu vida que cualquier persona, es el trabajo perfecto porque siempre que vayas  a mirar a un cliente mientras trabajas, estará sonriendo.
  • Muchos de los eventos  a los que acudirás en calidad de fotógrafo son gratis.

 

No cualquiera es fotografo

Ahora, cuidado con esto. Las redes sociales han hecho que cualquier persona pueda tomar una foto, retocarla y subirla y algunas, porque no decirlo, con unos resultados muy buenos.

La RAE dice que fotógrafo es la persona que toma fotos… pero nosotros pensamos que fotógrafo es algo más que tomar una cámara y disparar. Esto no hace fotógrafo a nadie, sólo nos hace personas con cámaras sacando fotos.  Tampoco se trata de hacer un pequeño curso y ya sentirte algo que antes no eras.

Para ser fotógrafo, debes saber lo que haces, querer y sentir cada foto y vivirla, tirándote al suelo o subiéndote a un árbol si es necesario para sacar la mejor captura. 

 

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.