Tomar fotos panorámicas con un teléfono

Las fotos panorámicas desde el teléfono han ido adquiriendo popularidad hace sólo algunos años. Normalmente, las fotos panorámicas son perfectas para poder sacar fotos de paisajes en los que una foto normal no ocupa todo el marco que queremos. Estas fotos también son perfectas para los viajes de fin de curso en los que hay que meter a 200 compañeros en una foto realmente pequeña. Con las panorámicas, podías meter a todos tus compañeros y aún te sobraba espacio.

 

 

 

Cómo hacer una foto panorámica

La forma correcta de hacer una panorámica es por medio de tu cámara y moviendo el teléfono desde el lugar en el que quieras que sea el comienzo  y mover la cámara hasta el final de la foto. Debes colocarte en una posición en la cual, no pasen personas o nada interfiera en lo que quieres tomar.

Los teléfonos inteligentes, normalmente cuentan con un nivelador que te va indicando cuando debes mover la cámara y a qué velocidad debes hacerlo. El programa con el que cuente tu ordenador, es el que se encarga de hacer la unión entre las tomas que has elegido.

Si tu teléfono, por alguna razón no cuenta con fotos panorámicas, lo que debes hacer es descargar  un programa gratuito.

Phofat Panorama es una de las aplicaciones gratuitas que te puedes descargar para sacar fotos panorámicas. Esta aplicación está diseñada para trabajar en Android e incluso en la versión paga se puede grabar en HD.

Otra de las aplicaciones perfectas para este caso es HD panorama, que además de sacar fotos panorámicas, hacen que tengan una gran calidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.