Trípodes. Estabilidad para tus fotos

El trípode es el elemento de apoyo por excelencia que completa y sustenta el trabajo del fotógrafo profesional o amateur. Utilizado para realizar autorretratos y tomas de participación protagónica, desarrollar un book o reflejar un trabajo profesional.

El trípode es un objeto de tres partes o patas donde se coloca la cámara fotográfica para realizar tomas con mayor estabilidad. Permite realizar fotos automáticas o  con la cámara inclinada, realizar montajes y fotografías cuando la luz es escasa. Pero sobre todas las cosas, el trípode, le da estabilidad a la cámara. Los trípodes existen para todo tipo de cámaras, los hay estándar y especializados.

Tipos de trípodes

  • Trípode tradicional: Existe una gran variedad de trípodes tradicionales. Varían en tamaño y estructura y también según las cámaras automáticas o réflex. Algunos modelos permiten abrir sus patas para tomar fotografías al ras del suelo así como elevarlas a la altura necesaria. La terminación de los pies o bases varía de acuerdo al suelo o la funcionalidad que se les dará, hay trípodes especializados para trabajar en la naturaleza, en espacios cerrados o adaptables, que se apoyan sobre el suelo, pero requerirán de una base llana y firme.
  • Trípode de mesa: Son accesorios más prácticos de fácil traslado por su menor tamaño con respecto al tradicional. Asimismo puede optarse por los de cabezales esféricos que permiten apoyar simplemente la cámara en la posición deseada para la toma de la foto.
  • Trípode para móvil: Son prácticos y pequeños objetos en los que se colocan los teléfonos celulares para poder tomar fotos desde el móvil, elegidos especialmente para los autorretratos o fotografiar situaciones cotidianas.
  • Gorillapod: es un trípode flexible, que permite adaptarse a todas las superficies, utilizado especialmente para la fotografía moderna, urbana y creativa aunque sus usos quedan librados a la imaginación del fotógrafo. Son adaptables a rejas, piedras, muebles y toda superficie no plana que se elija, sin necesidad de seguir los consejos de cómo usar un trípode.
  • Trípodes ligeros: se utilizan para viajes, ya que son de una medida estándar, extensible y de poco peso, para que su traslado no presente una dificultad.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.