Cristina García Rodero

Siempre oímos hablar de tal o cual fotógrafo importante o famoso y siempre son extranjeros, da  la impresión de que en España nadie hace fotografías o no hay quien las haga con calidad. Pero si, existen grandes y muy buenos fotógrafos en este país. Una de ellos es Cristina García Rodero.

Esta mujer nació en octubre de 1949  en Ciudad Real (Puertollano).

Grandeza española

Estudio Bellas Artes en la Complutense de Madrid siendo uno de sus profesores el pintor Antonio López. Su actividad fotográfica principal la enfoco en plasmar con su cámara las fiestas, tradiciones y rituales a lo largo de toda España y todo ello sin abandonar la docencia. Con su obra atesoro infinidad de experiencias en cuanto a la cara festiva tradicional por todo el país, plasmando fiestas que con el tiempo el único recuerdo que queda son las fotografías.

Esta mujer amplio su actividad al resto del mundo, emprendiendo viajes a cualquier lugar para reproducir las tradiciones locales. Su trabajo es muy valorado en los círculos fotográficos internacionales y esto le ha valido el reconocimiento desde muchos estamentos de España y fuera de ella. Su obra la podemos encontrar por multitud de países formando parte de colecciones de museos y particulares. Entre los muchos premios recibidos destacan el Premio Planeta de Fotografía en 1985, Primer premio World Press Photo en la categoría de Arte  1993, Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura en Madrid 1996 y  Premio Alfonso Sánchez García de Periodismo Gráfico de la  Asociación de Periodistas Gráficos Europeos  2007. Ha publicado varios libros y continua con su actividad imparable, aun no ha llegado y ya vuelto a irse.

Queda claro que ser mujer y ser española no ha supuesto ningún impedimento para que haya alcanzado un lugar entre los fotógrafos mas admirado y respetados del mundo y todo ello sin aspavientos ni aires de grandeza.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.