Ejercicios para un fotógrafo

Aunque creas que la fotografía no es algo que se debe entrenar,  para poder  convertirte en un profesional de la fotografía, hay algunos ejercicios que no pueden pasar por alto y que debes hacer cada día.

Si ya has tomado la decisión de dedicarte a la fotografía, uno de los ejercicios que debes hacer cada día es ver muchas fotografías de diferentes estilos. Puedes hacerte una carpeta en tu ordenador  y en ella guardarás todas las fotos que en un momento determinado te han dicho algo o te han llamado especialmente la atención.

Lo que estás haciendo con este ejercicio es comenzar a entrenar la visión con diferentes encuadres y colores e incluso muchos puntos de vista diferentes y colocaciones de la cámara.

Puedes ver películas de todo tipo, sobre todo cuando esas películas hablan o dan consejos de fotografía. Esto puede influenciar en la forma en la que hacemos las fotografías. Os recomendamos “baraka” que es una película que te habla acerca de la composición de las fotos.

A la hora de sacar una foto, céntrate en todo lo que tengas a tu alrededor para encontrar bonitas combinaciones y usa los colores que hay de fondo y a los lados para conseguir encontrar buenas fotos. Tírate al suelo si es necesario.

Para aprender a sacar buenas fotos, no hace falta que saces miles de fotos y las vayas desechando, sino que aprendas mirando y fijándote en los trabajos que presentan otros fotógrafos y sobre todo, no te desmotives. Recuerda que si ellos lo consiguieron, tú también puedes hacerlo ya que solo necesitas constancia y ponerle mucho cariño a lo que haces cada día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.