Fotografía deportiva

Una de la muchas posibilidades de la fotografía es la deportiva, gracias a ella y durante muchas décadas las imágenes de los deportistas y sus logros llegaban al gran publico.

Es una modalidad gratificante, la plasticidad de los movimientos de los deportista hace que en ocasiones nos quedemos boquiabiertos por lo imposible del escorzo logrado por un gimnasta o el sufrimiento reflejado en el rostro de un corredor de maratón y hace que la fotografía deportiva merezca la pena.

Siempre es recomendable conocer el deporte que vamos a fotografiar, eso nos ayudara a prever en cierta medida cuando se producirá una imagen  impactante o mas perseguida y esperada.

Que vamos a necesitar para la fotografía deportiva

Necesitaremos un objetivo lo mas luminoso posible, hay competiciones al aire libre y otras en recintos cerrados como polideportivos, es recomendable que sea tele-zoom, y con una focal acorde a la distancia desde la que trabajaremos.

 

Cuidado con los asistentes

Hay deportes que se desarrollan a corta distancia del público y otros en los que las evoluciones de los participantes estarán demasiado alejadas, estas son cuestiones de vital importancia. Será necesaria la ayuda de un mono-pie en el apoyarnos para tener estabilidad y no obtener instantáneas trepidadas.

Estar preparados para cada fotografía

No todo sucede en la cancha, el terreno de juego o el campo de regatas,  veces y aprovechando el factor sorpresa y dirigiendo nuestra cámara a otra parte distinta a la de la competición podemos obtener imágenes curiosas, simpáticas o sorprendentes.

Nuestro trabajo como fotógrafo deportivo ha de pasar desapercibido para el resto del publico, hemos de procurar no interferir en el campo visual de los asistentes, esto podría acarrearnos algún disgusto, sobre todo si tenemos en cuenta que normalmente pagan por acceder al recinto y no es agradable encontrar que alguien está continuamente tapando la vista del espectáculo.

Claro hay deportes y deportes, en una regata de veleros es difícil que te arrojen algún objeto desde el publico, pero en otros las posibilidades son muy altas y es por ello que hemos de estar atentos a situarnos en sectores del publico que veamos son menos vehementes o irascibles.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.