La fotografia gastronómica de Dinah Fried

 

Las fotografías de gastronomía son ideales y llaman mucho la atención cuando se consiguen sacar con el enfoque adecuado.  Hace pocos días, te hablamos del apasionante tema de la comida y cómo sacar las mejores fotos de ella, pero lo que hoy te vamos a comentar son fotos relacionadas con menús en los libros y las revistas.

Dinah Fried,  es una famosa y reputada diseñadora y fotógrafa que ha decidido hacer una serie de fotos llamada Fictitious Dishes como proyecto para Rhode Island School of Design.

Aunque la fotógrafa quería hacer solamente un proyecto de 5 fotos al principio, con el tiempo, el proyecto comenzó a crecer y crecer hasta convertirse en un proyecto grande.

La fotógrafa incluye en todas las fotos que sacó un pequeño texto que trabaja a modo de descripción, para cada una de las partes. Lo que comenzó como un proyecto, al final se ha convertido en un libro que ha dado forma a todo el esfuerzo de la fotógrafa.

Lo que podemos encontrar en este libro es una sesión de 50 fotografías que cuenta con sus descripciones de la comida, pero además, se puede leer varios datos curiosos de los autores, así como sus diferentes datos.

Si quieres conseguir este increíble libro, el nombre con el que salió al mercado es Fictitious Dishes: An Album of Literature’s Most Memorable Meals  y se pueden ver interpretaciones dramáticas, hasta una recreación de Alicia en el País de la maravillas.

La fotógrafa también cuenta con su propia web para que puedas dar un seguimiento de los trabajos.  Un buen ejemplo de lo que se puede conseguir cuando se pone a trabajar la creatividad unto al buen trabajo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.