La luz natural en las fotos

 

No es la primera vez que os hablamos de la luz natural y es que es la principal fuente de buenas fotos para cualquier buen fotógrafo que se precie. La luz natural es algo que tenemos todos los días y que además nos da todo sin pedir nada a cambio, por lo que debes tener en cuenta su uso en casi todas las fotos que saques.

Os vamos a dar algunos de los consejos para que puedas sacar el máximo partido a la luz natural

  •   Si vamos a sacar fotos, lo primero que debes hacer es planificar tu día para sacar rendimiento al mayor número de horas de sol.  La razón de esto es que no es lo mismo tomar fotos a primera hora de la mañana en la cual la luz del sol es extremadamente dura, que sacar las fotos a última hora de la tarde, en la hora azul.  Sin duda, a última hora de la tarde se pueden tomar fotografías con contrastes mucho más marcados

 

  • No te preocupes si al principio no puedes obtener los mejores resultados con la luz natural, ya que esto es un proceso normal al que te debes ir acostumbrando lentamente a saber cuál es el mejor momento. Si te animas a sacar fotos en los días lluviosos puedes llegar a encontrar fotos magistrales.
  • Otra de las cosas que debes tener en cuenta para poder sacar todo el partido a los diferentes  puntos de luz del día es el material. Por medio del material podrás adaptarte a los diferentes momentos  y poder usar reflectores para la luz, compensar con filtros o usar parasol para la cámara.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.