Razones para no fiarte de la pantalla de tu cámara de fotos

 

Seguro que a todos nos ha pasado esto: salimos de casa con la cámara o la usamos en casa para tomarnos fotos y de repente cuando vemos en la cámara la foto real, no tiene nada que ver con lo que nosotros veíamos.  De repente, una foto maravillosa, se ha convertido en una foto más del montón tirando a mala.  ¿Qué es lo que realmente está pasando para que esto pase?.

Os contamos que este tipo de cosas pasa principalmente por dos cosas, pero no son las únicas así que vamos a intentar detallarte que cosas pueden estar pasando para que te hagas una idea y busques posibles soluciones.

Porqué las fotos no se ven igual

Cuando vemos algo muy bonito o un paisaje que nos encanta, nuestros sentidos hacen que lo veas más bonito aún  y de esta forma aumenta ante tus ojos la percepción de lo que estás viendo. Cuando la vemos en una foto, ya que percibimos lo que hay en ese lugar – sonidos olores, etc – y esto hace que ya no lo veas de la misma forma. Es decir, los sentidos hacen que veas las cosas más bonitas, porque las ves más reales.

Otra de las razones más populares es la luz. Cuando estamos tomando la foto en la calle, en ella no tenemos la misma luz que cuando nos vamos a nuestra casa y esto hace que a nuestros ojos la imagen cambie. Para este tipo de problemas, debes comenzar a fijarte muy bien en el histograma de la cámara.

A veces pasa, tomamos la foto de nuestra vida y cuando la vemos en el ordenador… está desenfocada.  Esto nos ha pasado a todos al menos algunas vez en la vida y es algo muy típico, mucho más de lo que crees. Para evitar este tipo de cosas, toma dos o tres fotos de cada una de las imágenes que quieras tener y de esta forma podrás estar seguro que tendrás la toma que quieres.

Otra razón por la cual las fotos no se ven en el ordenador como se ven en la cámara es que muchas de las imágenes que queremos sacar, cuando las vemos con nuestros propios ojos se ven mucho mejor que cuando las vemos  en la cámara o en el pc. Os vamos a poner un ejemplo rápido, no es lo mismo ver una foto en una pantalla de 3 pulgadas que en una de 20.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.