La Astrofotografía

 

Las fotos que le sacamos a la luna, reciben el nombre de astrofotografía. Para hacer unas buenas fotos de este tipo, lo primordial que debemos tener que debemos tener en cuenta.

La astrofotografía, requiere de materiales muy caros y son muchas las personas que se dedican a ello, porque también es un trabajo que deja una gran rentabilidad.

 Sin presupuesto. La astrofotografía

 

Esto no quiere decir que si no invertimos grandes cantidades de dinero, no podamos tener fotos medianamente decentes del cielo de noche, ya que se pueden conseguir fotos con la ayuda de un telescopio  de tamaño medio y una cámara réflex que se pueda adaptar mediante una rosca T.

Por medio de estas dos herramientas, podemos tomar fotos de cualquier cuerpo celeste y además, obtener imágenes de las diferentes galaxias y nebulosas del universo.

 

Qué pasa cuando no cuentas con un telescopio

 

En caso de que no cuentes con un telescopio, también puedes hacer fotografías del cielo  que, aunque no serán tan profesionales, e podrán ver cosas increíbles.

Dado que la Tierra gira creando el efecto de rotación de las estrellas, esto quiere decir que si fijamos el trípode con la cámara apuntando al cielo y mantenemos el obturador abierto en el disparo, podemos obtener imágenes increíbles.

 

¿Tienes un Iphone?

 

Este tipo de fotos se pueden conseguir incluso cuando cuentas con un Iphone  o cualquier otro teléfono inteligente de cámara parecida. Para este paso, también vas a necesitar un telescopio e incluso puedes hacer fotos del sol, siempre que dispongas del filtro correspondiente.

 

constelación rabe Estrella Ngc 602

 

M31bobo

 

Nebulosa Roseta Estrella

 

Si te interesa este tema, infórmate un poco más, ya que se imparten varios cursos al año en nuestro año nuestro país y también se celebran congresos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.