Consejos para lograr una buena fotografía silvestre

Las fotografías han llamado nuestra atención desde siempre, ya que lograr que un recuerdo se detenga en el tiempo, es algo que va en contra de las leyes de la física y nos permite conservarlo de forma tangible durante muchos años e incluso durante toda nuestra  vida.

La vida silvestre tiene una belleza natural, el momento es perfecto, sin poses ni posturas absurdas de los actores principales. Aquí te contamos algunos consejos para lograr una buena fotografía silvestre.

Consejos prácticos para una buena toma

  • Usa el equipo correcto

Las cámaras digitales se pueden encontrar en todas partes desde el interior de un reproductor de MP3, hasta en la parte posterior de un teléfono móvil. Si bien estas cámaras sin duda pueden tomar fotografías decentes a veces, la regla general es que cuanto mejor sea la cámara, mejor será la imagen. Esto significa que la cámara antigua es mejor para lograr una buena fotografía silvestre.

  • Estabilizar la cámara

Algunos fotógrafos van en busca de momentos de la vida silvestre, mientras que otros tropiezan con ellos por error. Independiente de cómo las criaturas fueron encontradas, es extremadamente importante que la cámara se mantenga estable. Si no es así, la imagen será borrosa y la toma se arruinará. Esto es aún más complicado con la vida silvestre, ya que tienden a moverse repentinamente, difuminando la imagen, procurando en las cámaras velocidades de obturación más lentas. Un pequeño trípode puede hacer la diferencia.

Un Consejo Adicional

  • Debes ser consciente de los comportamientos animales.

Aprender los comportamientos y personalidades de los animales que están siendo fotografiados puede acortar un largo camino para lograr buena fotografía silvestre. Por ejemplo, un perro puede apoyarse en sus patas posteriores antes de saltar en el aire, un ave antes de tomar el vuelo. Si el fotógrafo sabe buscar estos momentos, el obturador se puede configurar para tomar imágenes cuando la acción sucede.

Recuerda que obtener una buena fotografía depende de la capacidad de reacción que tengas, acompañada de un excelente equipo que haga juego con tus aptitudes fotográficas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.