Fotógrafo de modas

La destreza particular del fotógrafo de modas se sostiene en expresar creatividad y calidad fotográfica para lucir prendas, accesorios, peinados y estilos de maquillaje en un contexto de realidad subalterna donde el buen gusto o la individualidad sean las que marquen tendencias. El hace parecer única una foto de modas logrará el objetivo de vender los productos o el producto expuesto con mayor ventaja.

En el caso del fotógrafo de modas, los aspectos más importantes, son seleccionar modelos acordes a los productos que se desean exponer. Que el contexto no resalte más que el producto y que la belleza radique en la completud si se desea vender un estilo o en el detalle si se trata de un artículo en particular.

Tips para fotografiar moda

No hace falta tener un gran equipo, simplemente con una cámara, una pared plana y una buena iluminación o luz natural, buscar el ángulo de la foto puede ser el secreto. Inventar, divertirse, crear y experimentar con poses y movimientos de los objetos de moda en distintos encuadres y planos puede generar el logro de una buena foto. Las tomas de maquillaje en planos corto pueden incluir la preparación de la modelo si se tratara de la transformación para evidenciar el uso del artículo y los cambios que presenta en la persona.

En caso de tener que fotografiar elementos de moda sin contar con modelos, los fondos ideales para nuestras fotografías pueden basarse en la decoración del ambiente. Crear formas de base simples que resalten el producto desde el contraste con elementos naturales o simples colores de oposición harán lucir los objetos sin ser opacado.

Tener en claro el objetivo de aquello que se quiere mostrar requiere de planificación y organización de los detalles. La espontaneidad y la buena actitud del fotógrafo lograrán una soltura mayor en el modelo, y las buenas vibraciones se reflejarán en las tomas, siendo más naturales y espontáneas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.