Análisis de las serpientes giratorias

Las ilusiones ópticas en las que te da la sensación de que algo gira pero en realidad está quieto, es una de las que más llaman la atención y más éxitos tienen en internet, ya que consigue dejar al observador un poco perdido y sorprendido, aunque también pueda causar mareo. En este caso analizamos a las serpientes giratorias.

La razón del nombre es que la mente nos hacer creer que la imagen está rotando, haciendo como si fuera el caso de cuando una serpiente se enrolla sobre sí misma. Pues bien, el truco en este tipo de imagen puede ser que los pequeños puntos de visiones de nuestra vista, junto al parpadeo provoquen que nuestro cerebro piense que se está moviendo cuando en realidad está completamente parado.

Caso importante el que resaltan, que estas cualidades hacen que el cerebro interprete la imagen de una manera diferente a lo que realmente es, por lo que puede ser que el cerebro tome una representación diferente del mundo a como realmente es.

Algunos estudios anteriores pensaban que el “truco” de este efecto tan curioso se debía por el movimiento lento de la vista de una serpiente a otra, pero tras hacer el experimento sobre varios sujetos se ha llegado a la conclusión contraria, que se produce por un movimiento rápido de sensores microscópicos de la vista.

Esto hace que se fijen las investigaciones en el poder de la vista y la percepción de los movimientos que recoge, gracias a estas pruebas de ilusiones visuales que se pueden encontrar en las redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí