Descripción De Ilusiones Ópticas

Las ilusiones ópticas no solo engañan la vita de una persona sino que también logra engañar la mente del espectador, esto se debe a que al momento de fijar la mirada en la imagen con efectos ópticos, los ojos envían la información directamente al cerebro, el cual no puede decidir como actuar ante dicha imagen, debido a que la información se contradice. A veces la intención de los artistas de esta categoría es hacer que el espectador decida de que manera ver o interpretar la imagen, pues las ilusiones ópticas no solo afecta lo que vemos, ya que nuestras reacciones suelen estar determinadas por lo que esperamos.

La vista de los seres humanos es casi siempre tan certera y fiel que nos parece que no puede tener fallo ni limitaciones lo que estamos observando, sin embargo, sí las tiene. Uno de los ejemplos es el siguiente, se tapa con cinta negra el extremo de una linterna de pilas, de modo que solo salga el reflejo de un rayito de luz, luego se proyectara sobre una pared en un cuarto oscuro y se deberá mirar el punto de luz, pues parecerá que el punto se mueve sin embargo lo único que se mueve verdaderamente son los ojos. Otro ejemplo, es el punto ciego, la parte del ojo por donde sale el nervio óptico no tiene foto receptores por eso es un punto ciego, luego alejarse de la imagen a unos 50 cm aproximadamente y taparse el ojo izquierdo, con el ojo derecho se mirará fijamente el punto rojo y se acercarán hasta que el botón azul desaparezca, o a la inversa.

Muchas ilusiones ópticas depende de cómo las miren, y en la mayoría de los casos el cerebro ha procesado correctamente la información de los datos visuales pero éstos eran equivocados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.